¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
se describe una persona que es negro o un cocolo.
Mira ese pun pun que esta robando cosita como si fuera una preita!
Rep. Dominicana
México
cuando una persona esta muy obeso o gordo,
en pocas palabras marano.
elefante, ballena, y cerdo.
México
Rep. Dominicana
Objeto donde echan los líquidos que ha de beber un bebé.
Traeme el biberon de leche que esta en la nevera.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Esta expresión se refiere a: '' Cuando alguien introduce una de sus extremidades inferiores''.
¡Diantre él puso un huevo!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Calle de la capital ubicada en el ensanche la Fé donde estaba anteriormente el hipódromo. Cuando estaban en la carrera de caballos los narradores anunciaban el momento en que los caballos iban doblando por la curvita de la paraguay. Todavía en esa curvita se juntan muchos jugadores de caballo.
Actualmente este termino se utiliza para cuando alguien es sorprendido con las manos en la masa.
Mami: Carlitos que haces en la cocina
Carlitos: Nada Mami!
Mami: Ajaa..! Te estas comiendo el bizcocho de tu hermana. Desde que ella llegue le diré que te agarré en la "curvita de la paraguay" con su vizcocho.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que no puede empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúa con las demás personas como si fuese cualquier otro objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
También se dice de la persona poco dadivosa, que valora en exceso el dinero, o que es sumamente apegado al mismo, y tiene un interés en gastar lo menos posible.
Este tipo de persona, siempre trata de hacerle el cubo a cualquier persona conocida, incluyendo sus propios amigos.
Viste la nueva de tumby? Pidio 2 shot de jagger y lo puso en mi cuenta ese MMG.
Rep. Dominicana
España
Nombre de un barrio madrileño, que lo recibió del arroyo que recorría dicha zona, para los cántabros el vocablo hace referencia a una pelea sostenida por dos adversarios. Existen dos teorías respecto a esto; según la primera, este uso procede un antiguo odio entre las divinidades del viento cántabras y los olvidados dioses de los ríos asentados en el interior de la península. Según la otra, se trata de otra gracia ideada por los filólogos cántabros, siempre deseosos de "facilitar" la comunicación entre su pueblo y los circundantes
"Estaban discutiendo, entonces Guillermo insultó a la madre de Rodrigo y se armó un aluche"
España